Tus llantas Continental ahora son más inteligentes. Te decimos por qué

Tu flotilla de camiones para la construcción requiere de llantas con tecnología de vanguardia que te aseguren un funcionamiento óptimo en cualquier carretera o terreno donde se conduzcan, por ello Continental presentó una nueva línea de neumáticos inteligentes que tienen como funciones principales el monitoreo de presión y temperatura. 

Esta nueva generación de llantas Continental para servicio mixto es capaz de optimizar el rendimiento en kilometraje, durabilidad, tracción y capacidad de renovado. Todos estos beneficios se obtienen gracias al monitoreo digital de presión y temperatura. A continuación te explicamos cómo se logra.

Es preciso hacerte saber que son dos soluciones de monitoreo digital:

  • ContiConect: Esta solución recopila, analiza y muestra los datos de los sensores implantados dentro de las llantas de una flotilla. 
  • ContiPressureCheck: Con ella se monitorea a solamente un vehículo en tiempo real y su función es alertar al conductor por si se perciben problemas con la temperatura o presión de las llantas; esta solución se lleva a cabo por medio de una pantalla en las cabinas. 

HSC3, HDC3 Y HAC3, son diseños nuevos que cuentan con este sistema innovador, por lo cual resisten a cualquier terreno. Todos estos neumáticos están construidos con un casco de tercera generación que tiene con él un paquete de cinturones reforzados con los cuales aumentan la capacidad del renovado; de igual manera tienen un innovador diseño de piso que ayuda para mejorar el kilometraje,  mayor tracción y reducción en la frecuencia de cortes o desgarres. Así mismo, es la primera línea de llantas inteligentes con equipamiento de sensores que permiten el monitoreo de presión y temperatura para un mejor control de tus vehículos, pero también para reducir costos de operación.

Las llantas de tercera generación que Continental ofrece para el segmento de la construcción tienen sensores instalados de fábrica, los cuales se encuentran dentro del revestimiento de la llanta para evitar daños y robos. A diferencia de otros sensores montados en las válvulas que con gran facilidad se desgastan o dañan por el sistema de frenado y utilizan algoritmos para calcular los valores, los sensores de las llantas Continental se adhieren con firmeza al revestimiento interno de la llanta y captan físicamente la presión y temperatura de los neumáticos. 

Podrás encontrar esta nueva tecnología para las llantas de tu flotilla únicamente en Continental, una marca que se preocupa por innovar y adelantarse en la solución para las necesidades que los vehículos puedan requerir. Tenemos la certeza y confianza de afirmarte que al utilizar esta nueva línea de llantas, tu flotilla de camiones contará con tecnología de última generación en los neumáticos de calidad Premium.  

Puedes ver también: Cómo calcular el retorno de inversión al renovar las llantas de mi flotilla
Todo lo que debes saber sobre el líquido de frenos

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×