¡Tu coche necesita cuidados! 4 tips para que esté siempre al 100

Los autos son máquinas maravillosas que nos facilitan la vida y nos permiten reducir el tiempo que nos toma viajar, sin embargo, estos necesitan cuidados para que su tiempo de vida útil sea el previsto.
Aspectos básico como su limpieza, manejar con cuidado o tener los servicios al corriente pueden asegurar un funcionamiento óptimo. A continuación, te hablaremos de 4 tips para que tu auto esté siempre al 100.

Limpieza y cuidado de exteriores.

En un estado como Yucatán donde las adversidades del clima están a la orden del día, es pertinente tener un cuidado especial con nuestro vehículo. Por ejemplo, el barniz de los autos puede corroerse y dejar la pintura al descubierto por mantenerlo expuesto por mucho tiempo o de forma constante a las inclemencias del clima como el sol, la humedad y el salitre. Nuestra recomendación es que procures mantener el auto siempre limpio lavándolo con cierta frecuencia, y sobre todo limpiar enseguida las heces de los pájaros, ya que estas pueden provocar un mayor daño a la pintura con la exposición al sol.

Polarizado y conservación de interiores

Como mencionamos en una entrada anterior de nuestro blog, el polarizado en los autos trae varios beneficios, uno de estos a grandes rasgos es la protección a elementos internos del auto. ¿De qué manera? La exposición a los rayos del sol puede decolorar o afectar a los asientos, tablero, volante, o palanca, de nuestro auto. Una buena solución es el polarizado, el cual minimizará el paso de la luz solar. Así mismo hacemos mención de mantener tus interiores aspirados ya que es probable que te hayas percatado que sin querer, subimos suciedad al auto y esta suciedad (polvo, tierra, algunas
plantas o pasto) puede afectar a los tapetes o incluso filtrarse a los ductos de ventilación.

Cuidado con la bomba de gasolina

¿Eres de los que cargan gasolina cuando ya está en reserva? Este es un error común que puede dañar irreversiblemente tu bomba de gasolina. Aunque sabemos que no siempre es cómodo estar yendo a cargar de forma constante, te recomendamos hacer tu carga periódica de este combustible antes de que llegue a un cuarto de tanque.

Ten los servicios al día

Dependiendo del vehículo que manejes y su tiempo de vida, este tendrá sus respectivas especificaciones a la hora de hacer el servicio. Te recomendamos no dejar que pasen o “brincarte” alguno, ya que estos servicios se realizan para prevenir que tu auto tenga fallos mientras estés manejando. De ignorarlos podrías acortar la vida útil de tu vehículo o sufrir algún accidente en el peor de los casos.

En general, tu auto es como un hijo al cual debes procurar y mantener en buen estado. Gracias a él, no solo puedes transportarte sano y salvo a casa o a tu trabajo, sino que también, es una inversión considerable y lo correcto es aprovecharla al máximo dando los respectivos cuidados.

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×

Powered by WhatsApp Chat

×