Todo sobre cargar gasolina de forma eficiente

Cargar combustible es una actividad cotidiana, sin embargo, es probable que golpee cada vez más tu economía, por este motivo hemos seleccionado unos tips que seguramente serán de mucha utilidad para que en tus próximas visitas a la gasolinería obtengas el servicio que tu vehículo merece. Conócelos. 

  • Seleccionar un establecimiento: Entre las varias compañías que distribuyen gasolina en la ciudad, es preciso que observes el funcionamiento de cada una y la tarifa de precios que maneja, así como cupones de descuentos o promociones que sean útiles para la carga de carburante. 
  • Elige el combustible sugerido para tu auto: Aunque se trata también de ahorrar en este servicio, es importante que al pedir un tipo de gasolina, esta sea la sugerida para tu vehículo ya que si seleccionas otra diferente corres el riesgo de ocasionar un daño que repercuta en el funcionamiento. 
  • Apaga el motor: Se trata de una medida de seguridad para que el proceso de carga no interfiera por si alguna pieza de tu auto tiene alguna reacción que ocasione un percance. Recuerda también colocar el freno de mano, por si las dudas. 
  • Baja de tu vehículo: La función del distribuidor es alimentar a la mayor cantidad de vehículos posibles, por lo tanto no se percatará si realmente el proceso de carga se realiza correctamente. 
  • Pide que la manilla de la pistola surtidora esté en velocidad lenta: Esto es porque existen tres velocidades para el disparo de la gasolina, pero solamente en velocidad lenta se vaporea menos por lo cual una cantidad mayor  de carburante utilizable llegará a tu vehículo si se realiza la carga de esta forma. 
  • Pide gasolina por litros: De acuerdo con la PROFECO,  pedir el combustible basado en una cantidad de dinero tiene la consecuencia de no otorgar los litros completos ya que las máquinas sólo surten una cantidad de carburante aproximado y no la totalidad de la gasolina pedida. Por el contrario, pedir la carga basado en la cantidad de litros obliga a las dispensadoras para que bombeen de forma correcta los litros completos. 
  • Carga gasolina cuando el tanque esté a la mitad: Tu tanque tiene una un techo interno flotante que evita la evaporación rápida de la gasolina, para ayudarlo a que se realice esta función de manera eficaz, es preciso recargar el carburante antes de que el medidor quede por debajo de la mitad, pues de esta forma hay menos aire entre el combustible y dicho techo flotante lo que favorece a alentar la evaporación. 

Siguiendo estos prácticos consejos lograrás una carga de combustible eficaz, ahorrativa, pero sobre todo cuidadosa con tu vehículo, para que continúe funcionando de forma óptima tras recibir el carburante.

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×

Powered by WhatsApp Chat

×