Revisar la presión de tus llantas es más importante de lo que piensas. Te decimos por qué

Presión de llantas 1

En entradas pasadas hemos mencionado que para Servimax tu seguridad como conductor es primordial. En esta ocasión queremos hablarte sobre la importancia de la presión en las llantas y cómo al nivel adecuado te puede evitar accidentes y ahorrar gasolina.
La presión adecuada hará que tus neumáticos tengan un contacto óptimo con el pavimento obteniendo por tanto una excelente tracción, consumo de gasolina normal y un desgaste uniforme en llantas. Por un lado, cuando tus neumáticos tienen una presión menor a la que deberían, tu motor se esforzará más por mover las llantas, lo que te ocasionará un mayor consumo de gasolina, menor agarre y un desgaste irregular en ellos. Por otro lado, cuando la presión es superior a la adecuada, tu llanta tendrá una mayor propensión a estropearse en baches o piedras, así como tendrá una menor
superficie de contacto con el piso.

Queremos recalcar que es casi obligatorio revisar la presión de las llantas cada 15 días independientemente del estilo de conductor que seas y la rutina que tengas. No obstante, lo ideal es una vez a la semana cuando la llanta esté fría, pues con el uso aumenta su presión y podrías obtener una medición inexacta.

¿Por qué se pierde presión en las llantas?
Esta pregunta puede tener varias respuestas y entre los motivos más comunes son las cubiertas pinchadas, válvulas en mal estado, ruedas metálicas deterioradas y por supuesto, que tu neumático esté ponchado.

Comparte en tus redes sociales:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.