¿Qué puede ocasionar problemas de frenado?

cabecera-frenos-660x375

Los frenos son, sin lugar a dudas, las piezas de tu auto que garantizan la seguridad. Si ellos llegan a fallar por cualquier motivo, podrían ocasionar percances graves. Por ello en este artículo encontrarás las causas principales que originan problemas en el frenado. Conócelas.

● El nivel del líquido de frenos es bajo: Si en tu tablero se enciende el testigo de frenos es muy probable que te esté alertando sobre un bajo nivel en el líquido. Esto puede ser ocasionado por una fuga, por lo cual deberás reemplazar el contenedor. Otro motivo del bajo nivel es por el uso constante y en este caso solo necesitarías cambiar el líquido de frenos.

● El pedal frena abajo: Tener el pedal de freno muy abajo es otro indicativo que no debes dejar pasar, ya que es la señal de que los reguladores de las pastas traseras se quedan pegados por oxidación de la pieza. Para darle pronta solución debes ajustar y limpiar los frenos de atrás o cambiar los revestimientos del sistema.

Se me hunde el pedal de freno | Actualidad Motor

● El pedal vibra: Existen al menos 3 motivos por lo cual el pedal de tu auto puede vibrar. El primero es por desgaste en el rodamiento de tus llantas; el segundo es porque los discos están albeados; y el tercero se debe a que las ruedas están mal equilibradas o necesitas cambiar discos y pastillas de freno.

● El pedal chilla: Este molesto ruido se debe a que las pastillas de freno se encuentran en mal estado o son viejas, por lo tanto chocan con los discos. Este problema lo puedes solucionar colocando pastillas nuevas.

● El pedal está duro: Si al momento de frenar debes hacer un poco más de fuerza, debes poner atención, pues se debe a que las pastillas están sucias, cristalizadas o manchadas. Otros motivos son problemas en el pistón de la pinza, mal funcionamiento de los discos o problemas con el líquido de frenos.

● El pedal está suave: Por el contrario de la causa anterior, cuando sientes que el pedal está bastante “flojo” significa que hay una deformación en las mangueras de freno, pues se ven expandidas por la presión del líquido y éste llega en menor cantidad a los pistones. También podría deberse a que el sistema tiene aire acumulado o que el líquido de frenos está en mal estado.

● El auto se va de lado al frenar: Es un síntoma que se reconoce cuando el ladeo es notorio, sin embargo, cabe la posibilidad de que comience con movimientos imperceptibles.

Claves para frenar correctamente | Pruebaderuta.com

Las causas pueden provenir de el mal estado de las llantas, pero también por fallas en el sistema de frenado como:

● Mal ajuste de los frenos
● Algún freno tiene grasa
● Se agarrotó algún cilindro
● El líquido de frenos causa corrosión en otras piezas
● Las pastillas están mal asentadas

Es importante estar siempre alerta de estos problemas en tu sistema de frenado, porque se agravarán si no los solucionas a tiempo y esto puede repercutir tanto en la vida útil de tu vehículo como en algún percance al volante. Si has detectado alguno en este momento, no dudes en acercarte a tu experto de confianza para tener un diagnóstico oportuno y saber qué hacer.

Comparte en tus redes sociales:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.