¿Qué pasa si no le doy servicio a mi auto?

Cuidar a tu vehículo es cuidarte a ti mismo.  Tenerlo en óptimas condiciones para que te sientas seguro al conducirlo es lo más importante, pero, ¿qué ocurre cuando no le das el mantenimiento adecuado? En este artículo te brindamos la respuesta.

Primeramente, debes saber que el servicio de mantenimiento para tu vehículo es una revisión profunda regular y cuya función es detectar los fallos y averías que pudiera tener tu automóvil para después darles solución, a fin de que se encuentre en perfectas condiciones. 

Cuando no se le brinda un servicio regular a tu auto, la vida útil del mismo sufre considerablemente. El desgaste que se presenta en las piezas va en aumento y hace más torpe el funcionamiento, poniendo en riesgo tu seguridad, además de tener que deshacerte de tu auto más pronto de lo pensado.

Sobre los principales daños que tu automóvil puede sufrir al no tener un servicio de mantenimiento regular, te presentamos los siguientes:

  •  Llantas: son los elementos más expuestos al momento de utilizar tu auto, por lo cual pueden presentar abolladuras, cortadas, resequedad, entre otras averías que pueden sufrir. De igual forma, el no procurar un mantenimiento continuo, provoca que tus neumáticos carezcan de una buena alineación y balanceo afectando en tu eficiencia al conducir.
  • Frenos: pueden presentar diversos errores que afecten el sistema de frenado, lo cual ocasionaría la pérdida de control sobre tu automóvil y un posible percance.
  • Aceite, anticongelante y agua: no tener regularidad en el servicio automotriz, podría desembocar en desconocer los niveles de estos tres líquidos vitales para el correcto funcionamiento de tu vehículo.
  • Motor: este elemento es el cerebro de tu vehículo, si carece de un buen servicio automotriz, las averías que podría presentar pueden ser pequeñas pero, con el paso del tiempo se agravarán, a tal magnitud de ponerte en peligro serio cuando te encuentres al volante.

Estas son repercusiones serias que podrías tener al no darle mantenimiento a tu coche y claro, mientras más tiempo pase, el costo de la reparaciones será mayor o en el peor de los casos, un cambio total de la pieza. Por todo ello, no permitas que pase más tiempo y bríndale a tu automóvil el servicio que se merece.

También te puede interesar ver: 5 señales de que tus frenos están desgastados ¿Tu auto ya no tiene servicio de agencia? Esto es lo que debes de buscar en un taller


NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×

Powered by WhatsApp Chat

×