¿Qué hacer en caso de tener un accidente vial?

A nadie se le desea pasar por un accidente en carretera, sin embargo, es muy importante saber qué hacer ante una situación de esta índole.

Desde un pequeño roce de autos hasta un percance que implique heridos, lo más importante en todo momento es mantener la calma, puesto que alterarse bloqueará tu cerebro, entonces no podrás actuar de una forma adecuada. Por eso te compartimos consejos que te ayudarán a superar una situación de esta índole.

  • Haz una rápida evaluación de ti mismo: es importante que seas consciente de tu seguridad y detectes si presentas heridas, golpes o cortaduras; si este fuera el caso, te sugerimos pedir auxilio o llamar, en la medida de tus posibilidades, a los servicios de emergencia.
  • Llamar al 911: si confirmas que no tienes daños serios en el cuerpo, pero alguna otra persona si, socórrela llamando a los paramédicos. No trates de mover a las personas heridas, a menos de que sea un caso extremo como para brindar primeros auxilios; esto es en caso de que conozcas el procedimiento adecuado. 
  • Apaga tu auto completamente: tras el accidente, será esencial que tu vehículo deje de funcionar por completo, así evitarás algún otro incidente, ya que, en ese momento, desconoces cuáles piezas se encuentran afectadas.
  • Llama a tu prestador de servicios automotrices: ponerte en contacto con quien te brinda auxilio en estos casos es muy importante, ya que te hará sentir seguro y respaldado en todo momento tras el accidente.
  • Coloca señales: tener a la mano luces de emergencia es importante, dado que con ello ayudas para que otros vehículos se percaten de la situación y no resulten afectados de alguna forma.
  • Evalúa tu auto y recuerda los hechos: cuando todo se encuentre bajo control, revisa los daños que se vislumbran de tu vehículo y rememora cómo sucedieron las hechos, porque las autoridades y tu prestador de servicios requerirán esta información para poder auxiliarte.
  • Reúne tus documentos: los prestadores de servicios automotrices o la autoridad pedirán siempre las credenciales del automóvil y del conductor, es por ello que debes tenerlas a mano para agilizar los trámites pertinentes por el percance vial. 

Nadie está exento de un percance automovilístico, sin embargo, es primordial saber cómo proceder ante ellos. Ser responsable al momento de conducir es la primera regla para evitar este tipo de incidentes. Un conductor consciente y alerta siempre se encontrará seguro dentro de su vehículo.

También te puede interesar ver: ¿Qué pasa si no le doy servicio a mi auto? ¿El grosor de aceite que tiene tu auto es el correcto?

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×

Powered by WhatsApp Chat

×