Los servicios más importantes que tienes que darle a tu automóvil

Probablemente pienses que el único mantenimiento que necesita un automóvil es el servicio que le toca cada cierto tiempo o kilometraje, pero en realidad requiere más que sólo eso. Los cuidados de los que hablaremos a continuación pueden alargar la vida útil de tu vehículo y evitarte gastos innecesarios a la larga.

Mantenlo aseado 

Mantener el auto limpio de todos los lugares posibles es necesario para procurar que su tiempo de vida sea el máximo posible según su fabricación. Por ejemplo, un lavado de motor semestral puede evitarte un cambio de piezas antes de lo previsto. De la misma forma, lavar tu vehículo constantemente hará que no pierda su tono, intensidad y vida.

De hecho, un estudio de una marca británica de servicios de limpieza para automóviles, encontró que con el calor, la carrocería y la pintura de nuestro coche se expandirá de forma microscópica. Por esto, cuando las heces de pájaros u otros animales caen sobre nuestro coche, estas altas temperaturas irán disminuyendo la pintura de nuestro coche. Por esto mismo, se aconseja retirarlo cuanto antes.

Verifica el aceite seguido.

Este ejemplo va de la mano con el líquido de frenos o el anticongelante. Mantener un buen nivel de estos materiales hará que tu auto funcione en óptimas condiciones, sin embargo, ten en cuenta que el consumo total de estos no es la única razón para cambiarlo.

Cambiar periódicamente:

  • El aceite de tu motor: Garantizará que sus piezas estén lubricadas reduciendo su desgaste, manteniéndolo limpio de impurezas y conservando una temperatura óptima de operación. 
  • Tu líquido de frenos: Asegurará que estos trabajen a la perfección, ya que cuando este líquido llega a su punto de ebullición, le será imposible comprimir las burbujas que genere, dejando a tu coche sin frenos. También, y puesto que absorbe humedad, con el tiempo este líquido se irá mezclando con agua, haciendo que pierda su efectividad. Para asegurar tu seguridad y la de aquellos que viajan contigo, debes de cambiar el líquido de frenos cada 2 a 4 años. 
  • El anticongelante: Asegurará que se absorba el exceso de calor del motor en marcha y de proteger a este contra la corrosión y oxidación. Recuerda que el anticongelante debe de cambiarse cada año.

Llantas, limpiaparabrisas y gasolina

Este apartado está conformado de tres mini consejos. El primero es mantener un nivel de aire o de preferencia nitrógeno adecuado en las llantas, de esta manera consumirás menos combustible y será menos propenso que se formen los famosos “chipotes”. El segundo es sobre el limpiaparabrisas: Yucatán es un estado con lluvia durante casi medio año y tener estas partes al cien es ideal para evitar accidentes, por ello se recomienda cambiarlos al menos una vez anualmente. Para finalizar, no esperes a que prenda el testigo de la gasolina para ir corriendo a cargar la misma, pues la bomba es muy sensible y varios vehículos pueden dejar de funcionar debido a la descompostura de esta  (y no es muy barata de reparar).

Sé responsable con los servicios

Para finalizar te recomendamos que lleves en tiempo y forma el servicio que se le hace al automóvil cada cierto kilometraje o tiempo según lo que suceda primero. De esta forma, te asegurarás que expertos revisen el auto seguido y te enteres de algún posible fallo que tú como persona promedio no puedas notar, así podrás tomar cartas en el asunto lo antes posible.

Estos fueron algunos tips para mantener al cien tu vehículo. Evidentemente existen muchísimos más pero estos son los que puedes tomar responsabilidad al cien por ciento. El resto, déjaselo a los expertos.


NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×