La mini-guía para pasarle corriente a tu coche

Pasar corriente de un auto a otro es el procedimiento más importante de mecánica básica que debes conocer, porque la descarga de batería en tu auto es, probablemente, la situación de alarma que sucede con más frecuencia al conducir. Este proceso es sencillo pero tienes que hacerlo de manera adecuada para no dañar alguno de los vehículos.

Antes de pasar corriente te recomendamos:

  • Mantén dentro de tu vehículo un kit mecánico con cables pasa corriente. Te sugerimos que midan 2.5 metros en promedio, no se encuentren pelados o con algún corte y que estén  remachados directamente a las pinzas, para que no se sobrecalienten al momento de usarlos.
  • Encuentra a un vehículo donador que tenga el mismo voltaje; normalmente son 12 voltios. Recuerda que no todos los automovilistas acceden a pasar corriente. En caso de que no encuentres alguien que te apoye, te aconsejamos llamar a un profesional para darle pronta solución a la batería del auto.
  • Coloca ambos vehículos a una distancia cercana, procurando que en ningún momento se toquen, ya que al realizar el proceso pueden crear un cortocircuito. Posteriormente: activa el freno de mano, coloca la transmisión en neutral y apaga accesorios como la radio, el aire o los switchs. Si te encuentras en carretera, enciende las intermitentes del auto para no ocasionar percances. 

Ya que has previsto las recomendaciones  anteriores, es importante que sigas puntualmente cada paso de esta guía, de lo contrario puede repercutir en el funcionamiento de tu vehículo.  

Paso 1: Identifica los colores de tus cables y relaciónalos con sus polos correctos; rojo es positivo (+) y negro es negativo (-).

Paso 2: Levanta ambos capirotes/capós y ubica las terminales de cada batería. 

Paso 3: Coloca la pinza del cable rojo en la terminal positiva del auto descargado, y enseguida, conecta el otro extremo a la misma terminal pero del auto donador. 

Paso 4: Enchufa una pinza del cable negro al polo negativo del auto cargado y colocas la otra punta en una parte sólida metálica del motor en el auto descargado. Por ningún motivo conectes el cable negativo directamente a la batería que no tiene corriente, esto podría ocasionar un salto de chispa o una explosión.

Paso 5: Enciende y acelera un poco el auto cargado. 

Paso 6: Arranca el auto descargado. 

Paso 7: Deja encendidos ambos motores alrededor de 3 minutos antes de retirar los cables. 

Paso 8: Retira los cables pasa corriente exactamente  de manera inversa a como los colocaste.

Paso 9: Permite que el auto descargado se quede encendido para que se estabilice. 

Ya que has terminado el procedimiento para donar corriente de un auto a otro, te sugerimos que acudas a un experto para realizarle una valoración a tu automóvil, con el fin de descartar afectaciones posteriores o asegurarte de que solo se requería una carga de corriente y no alguna situación mayor.


También te puede interesar ver: 5 señales de que tus frenos están desgastados
¿Tu auto ya no tiene servicio de agencia? Esto es lo que debes de buscar en un taller

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×