La importancia de los amortiguadores a la hora de manejar

Los amortiguadores son realmente importantes pues sin ellos no podrías lograr que tu coche funcione de manera correcta. Mantenerlos en buenas condiciones debe ser una de tus prioridades, ya que al hacerlo, garantizas el correcto funcionamiento de tu vehículo, y por supuesto, tu seguridad al volante.

Estas piezas forman parte del sistema de suspensión, ubicándose entre el chasis y las ruedas del auto. Cada amortiguador se encuentra adherido a tu auto con la ayuda de un eje cromado y dos tubos de acero. El tubo externo contiene aceite, mientras que el interno funciona como compresor.

Las principales funciones que los amortiguadores te brindan al conducir son:

  • Controlan el movimiento excesivo de tu automóvil a conducirlo por diferentes tipos de terreno como lo son: pavimento, terracería o empedrados.
  • Reducen la inclinación de tu vehículo cuando lo conduces, en el momento de frenar o acelerar. También logra que el rebote y el balanceo de tu vehículo disminuyan. 
  • De igual manera logran que  las vibraciones de tu auto sean más bajas y mantienen una conducción uniforme del mismo.
  • El sistema de amortiguadores ayudan a que el frenado de tu automóvil tenga una distancia considerable a fin de no ocasionar accidentes.
  • Mantienen la alineación de tus llantas y reducen el desgaste prematuro de las mismas. 
  • Reducen el desgaste del sistema de suspensión. 

La correcta funcionalidad de los amortiguadores de tu vehículo contribuyen a tener un menor riesgo de accidentes en la carretera, por ello es necesario que los cuides dándoles mantenimiento regular y de forma correcta. Si detectas que estas piezas se endurecen, posiblemente sigan funcionando adecuadamente pero será más difícil la conducción de tu vehículo, en cambio, si los amortiguadores se notan más suaves de lo normal, esto puede generarte inconvenientes, ya que perderás el control al volante con mayor facilidad. 

En ambos casos te recomendamos visitar a un profesional para que realice el mantenimiento necesario a fin de darte la seguridad y confianza de que tu automóvil está en perfectas condiciones, y tu puedas conducirlo con total comodidad.

También te puede interesar ver: 5 señales de que tus frenos están desgastados Mantén en forma tus amortiguadores con estos tips

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×