La importancia de la alineación y el balanceo para tu coche.

La alineación y el balanceo es uno de los tantos servicios que debes tener siempre al día en tu automóvil, ya que, de no estar alineado, puede haber consecuencias poco agradables para el vehículo o tu persona. En este blog expondremos porqué es importante alinear y balancear tu auto, así como las consecuencias de no hacerlo.

¿Qué es la alineación y el balanceo?

La alineación es el proceso en el que se ajustan las llantas de un vehículo para asegurar que estas estén paralelas entre sí y perpendiculares con respecto al camino. Por otro lado, el balanceo es proceso en el cual se ajustan los pesos de una llanta así como su respectivo rin para mantener el equilibrio correcto entre ambos.

Consecuencias de un auto no alineado

Entre las varias consecuencias de un auto que no está correctamente alineado podemos destacar las siguientes.

  • Si al menos una de las llantas está un poco abierta, cerrada o con una diferente inclinación, crea un desgaste extra sobre el resto de los neumáticos.
  • Corre el riesgo de comportarse errático, es decir, que tus movimientos no sean tan precisos, trayendo como consecuencias posibles accidentes automovilísticos.

Consecuencias de un auto no balanceado

  • Al no tener un balanceo correcto se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.
  • Se pueden generar vibraciones en diferentes parte del auto, como el volante, las mismas llantas, el suelo del auto, el tablero o los asientos, lo cual si bien no es determinante a la hora de un accidente puede afectar tu concentración.

Recomendaciones

Normalmente, se recomienda alinear tu vehículo dos veces al año. No obstante, esta recomendación no es una regla obligatoria a seguir. Lo ideal es revisar el manual del usuario y con base a él, tomar medidas adecuadas. 

También te recomendamos alinear ambos ejes del vehículo, es decir las llantas traseras y delanteras, pues como ya mencionamos anteriormente, una es suficiente para que el resto sufran las repercusiones de un auto no balanceado.

Cuando se habla de la importancia de mantener tu auto en óptimas condiciones, ya sea en general o una parte en específico, destacan dos temas en particular: el más importante es tu seguridad y la de los pasajeros y el segundo la salud de tu automóvil, de la cual desembocan otros tópicos como su impacto en tu economía, en la vida útil del artefacto y en tu rutina. Sé una persona precavida y siempre trata de estar pendiente de tu vehículo por tu seguridad.


NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×