¿Inteligencia artificial en llantas? Hankook Tire lo hace posible

Los neumáticos son piezas fundamentales para el buen funcionamiento de tu vehículo y Hankook Tire lo sabe. Es por ello que ha desarrollado un nuevo sistema de inteligencia artificial, el cual permite mezclar los compuestos que tienen las mejores propiedades a fin de brindarte  llantas de calidad premium que son únicas en el mercado. 

Es preciso resaltar que Hankook Tire es reconocida a nivel mundial por ser líder en innovación de tecnologías para el desarrollo de neumáticos, y este nuevo Diseño de Compuestos Virtual (VCD) no es la excepción, dado que marca un parteaguas en la forma para el ensamble de llantas.  

¿Qué es el Diseño de Compuestos Virtual? 

Se trata de un sistema que predice cuáles compuestos  tienen las mejores características y realiza un bosquejo de la combinación óptima entre los materiales; esto se logra a través del análisis de inteligencia artificial, basado en datos acumulados que no han sido probados realmente durante el desarrollo del compuesto de las llantas. 

Utilizando la inteligencia artificial se espera reducir, en un 50 %,  el tiempo para desarrollar las llantas. Actualmente realizar el proceso para crear neumáticos a partir de diferentes compuestos tarda entre 6 meses y 3 años, pues se valoran más de 15 materiales posibles y la variables para mezclarlos. Hankook Tire está seguro de que la tecnología implementada con el VCD mostrará al mercado una nueva forma de desarrollar llantas en mucho menos tiempo de los estimado. 

Pero esto no es todo, pues planean expandir esta tecnología de predicción para que no solamente señale los compuestos con las mejores características para desarrollar las llantas, sino que también buscarán utilizarla en el diseño, pruebas de neumáticos y producción en masas. De igual manera, la empresa desea implementar lo antes posible otras tecnologías innovadoras que se basan en datos acumulados para abarcar toda la industria llantera.

Con el cambio de misión en mayo, Hankook Tire se encuentra fortaleciendo su competitividad desarrollando nuevas tecnologías innovadoras, las cuales están orientadas al futuro porque utilizan una red global I + D, que está basada en Hankook Technodome, que es la instalación de investigación y desarrollo de Hankook Tire. 

Sin duda alguna, la nueva tecnología VCD  para predecir los materiales óptimos en la creación de neumáticos es un gran avance en la industria llantera, y podemos asegurarte que al elegir  llantas Hankook Tire para tu vehículo estarás obteniendo piezas de primera calidad, pero sobretodo, de vanguardia tecnológica.

También puedes ver: Cómo cambiar una llanta
Todo lo que debes saber sobre el líquido de frenos

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×