En esto consiste el renovado de llantas

El renovado de llantas que Servimax te ofrece es la opción ideal para ahorrar dinero conservando en excelente estado los neumáticos de tu flotilla. Este proceso, además de ser económico comparado a comprar llantas nuevas, también contribuye al cuidado del medio ambiente. Además, es preciso hacerte saber que la renovación es completamente segura, pues se realiza con altos estándares de calidad.  

¿De que se trata?

El renovado de llantas es un proceso por el cual se retira la banda de rodamiento, conservando la estructura de la rueda para colocarle una nueva banda. 

¿Cómo se realiza el renovado de llantas? 

Son cinco pasos sencillos que a continuación te explicamos: 

  • Raspado: Se retiran los residuos de la banda de rodamiento. Con un medidor de arco se medirá la profundidad de raspado, apegándose a las indicaciones del fabricante, así como al tipo de banda sustituta. 
  • Cardeo y reparación: Para este segundo paso, el raspado ya ha dejado al descubierto las afectaciones de la llanta, por lo que se procede a retirar las partes dañadas externas y solamente dejar el casco o estructura que será reparada de acuerdo a los imperfecciones que presente.
  • Embanado: Se llega al punto central del renovado de llantas. Es en este punto donde se coloca una nueva banda a la superficie del casco, junto con con ella también se agrega un subpiso de adhesión. 
  • Curado o renovado: La llanta se somete a un proceso de calor, presión y tiempo en el que finalmente se adhiere por completo la banda de rodamiento a la estructura. Mientras sucede esto, la llanta es monitoreada para garantizar que el proceso se lleve a cabo correctamente. 
  • Inspección final: Por último se revisa completamente el neumático a fin de retirarle los excesos que han quedado después del proceso, así también se corrobora si se ha logrado un correcto proceso de renovación. Tras de ello se le permite a la llanta reposar para garantizar su enfriamiento. 

El renovado de llantas de Servimax es totalmente garantizado pues su realización constan de un proceso completamente profesional y de la más alta calidad para que tus vehículos mantengan un correcto funcionamiento, además de que con esta opción estarás concretando una inversión a futuro que es amigable con tu bolsillo.

También puedes ver: Cómo cambiar una llanta La importancia de revisar la presión de tus llantas con un experto

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×