Conoce la trayectoria de Hankook en las carreras de coches

hankook

Hankook está posicionada como una marca líder en la creación e innovación de llantas a nivel mundial, por ello es común encontrarla en los eventos más importantes de la industria automotriz, sobre todo, en carreras profesionales de autos donde ya cuenta con una larga historia. Conócela aquí.

● En 1992, Hankook Tire entra al mundo de las carreras automovilísticas con el primer neumático superdeportivo de Corea. Esta pieza es llamada Z2000.

● Con la llegada del nuevo milenio (año 2000), Hankook comienza su travesía por las principales competencias de autos a nivel mundial, dotando de llantas a vehículos participantes en el Rally España/Reino Unido y en la F3 de Italia.

● En 2005, aún más involucrado en este universo de competencias, Hankook comienza a participar en los principales eventos de deportes de motor, en los que se incluyen F3 y VLN.

ROLLERCOASTER AT BRANDS HATCH CHALLENGING FOR DTM DRIVERS AND THE HANKOOK  RACING TYRES – Tyre Trade News

● Tan solo 4 años más tarde, en 2009, Hankook Tire participa por primera vez en las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Nürburgring en Alemania, dos competencias de alta resistencia donde se pusieron a prueba los neumáticos
creados por esta empresa surcoreana, saliendo avante en ambas.

● Durante la década pasada, en 2011 para ser exactos, Hankook se convierte en el proveedor oficial de llantas para la Serie Internacional de Turismos DMT, la segunda más importante luego de la Fórmula 1. Este logro es gracias a su
ya conocida calidad y trayectoria en las carreras automovilísticas.

● Un año más tarde, también se convierte en el proveedor oficial y exclusivo de neumáticos para el Campeonato de Europa de F3 de la FIA.

File:Hankook DTM tyres Brands Hatch 2019 (48855101622).jpg - Wikipedia

● Llegado el 2014, la confianza hacia los neumáticos Hankook, permite que se conviertan en el proveedor oficial para el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC2).

● El siguiente año, Hankook también es seleccionado para ser proveedor oficial y exclusivo de la Serie 24 horas con tecnología Hankook, La Audi Sport TT Cup y la Fórmula 4 NEZ.

● Los éxitos continuaron llegando en 2016, donde Hankook es seleccionado para equipar de forma exclusiva a los autos competidores de la ADAC TCR Deutschland, el SuperCar Challenge con tecnología Hankook, el Campeonato
Italiano de Turismos y la F4 de España.

● Al llegar el 2017, Hankook se convierte también en el proveedor exclusivo de la Serie Proto y la Serie TCE 24 horas. De igual forma, este año, Hankook equipa con neumáticos de última generación al BMW M4 GT4 que se utiliza para competición de clientes en las 24 horas de Nürburgring.

● Para 2018, Hankook es nombrado el proveedor exclusivo y oficial para el Round-Strecken-Challenge Nürburgring E.V (RCN), El Fiesta Cup LNBE y el modelo de competición para clientes de Audi R8 LMS con sede en Dubai.
Este mismo año realiza una alianza con Radical.

● El 2019 también fue un año de éxitos en la historia de Hankook dentro de las competencias automovilísticas, puesto que se convierte en el proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula Renault Eurocup, Serie W, Mini Challenge Italia, MXS-CUP, Lotus Cup Italia, La Serie G1 Italiana, Serie Belcar y BGDC.

● Para los años 2020 y 2021, Hankook Tire ha continuado su racha de éxitos, presentando neumáticos innovadores que equipan automóviles de carreras de marcas como AUDI, Renault o BMW, por mencionar algunas.

Hankook Tires As Original Equipment Partner For Audi Q8

Hankook Tire es, actualmente, la marca de llantas con mayor presencia a nivel mundial y continuará innovando el mercado para ofrecer productos que satisfagan a cualquier tipo de automóviles. Si está en busca de nuevos neumáticos, acércate a Servimax ya que nosotros somos proveedores oficiales de Hankook Tire.

Comparte en tus redes sociales:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.