¿Cómo Hankook ha mejorado la tecnología en llantas?

En la actualidad Hankook se ha posicionado como la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de llantas, innovando con tecnología de punta en cada pieza que sacan al mercado. Recientemente ha sido noticia por eventos como equipar al Lamborghini Huracán hasta crear un neumático capaz de emitir información en tiempo real sobre su estado de vida. ¿Te gustaría saber cómo lo ha logrado? Conoce aquí los éxitos tecnológicos de Hankook Tire.

  • Equipa el Audi RS Q8

Este vehículo muestra un diseño progresivo y de tecnología pionera. Tiene un potencial deportivo con 441 caballos de fuerza y la capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Para este automóvil, Hankook optó por equiparlo con las llantas SUV Ventus S1 Evo 3, de tamaño 295/40 ZR 22 112Y XL AO, aunque existe la opción de adquirir los neumáticos Hankook para invierno que son las i * cept evo 2, con tamaño de 275/40 R22 107V XL AO, adecuadas para cadenas de nieve o las 295/35 R23 108W XL AO. En todos los casos, la prioridad para Audi y Hankook es brindar la mayor seguridad en el vehículo. 

Detail
  • Hankook y FFF racing presentan el Lamborghini Huracán GT3 EVO

Hankook y el equipo FFF racing unen fuerzas para presenta el Lamborghini Huracán GT3 EVO en la edición 49 del ADAC TOTAL 24 h, a celebrarse en Nürburgring Del 3 al 6 de junio. El objetivo es demostrar que las llantas Ventus Race tienen la resistencia necesaria para destacar en el máximo circuito de carreras GT3, que justamente pone a prueba a grandes empresas automotrices a nivel mundial para conocer sus capacidades en el terreno de la velocidad. 

  • Hankook, proveedor exclusivo de Super Taikyu Series, en Japón:

Se trata de la carrera de resistencia más larga de Japón, pero también la más importante en el continente asiático, pues reúne a las mejores marcas de autos para carreras de este tipo. Además se permite incluir a automóviles de producción que se modifican para poder participar en una prueba de este nivel. Para todo ello, Hankook Tire fue elegida como proveedor exclusivo de llantas para cada participante, teniendo en la lista a Mercedes Benz, BMW, Porsche, Toyota, McLaren y Aston Martin. Esta competencia dio inicio el pasado 20 de marzo y culminará en noviembre próximo. 

  • Hankook y Revvo Technologies trabajan en una llanta inteligente

Ambas compañías se encuentran realizando un programa piloto en el cual se integra a la llanta SmartFlex de Hankook, y el objetivo es lograr que esta pieza pueda brindar información en tiempo real de datos críticos específicos sobre su desempeño y seguridad. Las pruebas de este nuevo neumático se realizan en conjunto con la empresa Junk King, que es la mejor calificada en Estados Unidos en cuanto a transporte y eliminación de basura ecológica se refiere. 

Estos son los aportes más destacados de Hankook Tire para la industria automotriz y por la cual continúa ocupando el primer sitio en fabricación de llantas a nivel mundial. Si deseas equipar tu vehículo con llantas de Hankook, no dudes en visitar los talleres Servimax en donde hallarás las piezas ideales para ti.

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×