Cómo elegir las mejores llantas para mi coche

Los neumáticos son la única parte del auto que tiene contacto directo con el camino, por ello, estos cargan sobre sí grandes responsabilidades, principalmente, tu seguridad. Elegir las llantas adecuadas para tu vehículo puede evitarte accidentes y gastos innecesarios; sin embargo, como expertos, sabemos que es difícil tomar dicha decisión y lo ideal es tener a consideración ciertos factores previos a la elección de las llantas idóneas.


Factores a considerar

● Tipo de vehículo que conduce: con esto nos referimos a si es un vehículo de carga, un auto destinado a la familia, un modelo deportivo, etc.
● Especificaciones del vehículo: factores como qué tan reciente es el auto, su sistema de frenado y la potencia del motor se deben tomar en cuenta para la elección de la llanta ideal.
● La forma en que maneja: esta parte es subjetiva y depende de la forma de manejar del conductor o conductora.
● El tipo de camino que recorre cada día: las llantas se deben elegir tomando a consideración el tipo de camino que surcarán cotidianamente, siendo terracería, maleza, pavimento, etc.
● Las condiciones del camino: puede que el camino esté lleno de baches o de protuberancias del suelo, simulando varios topes, por lo que una llanta adecuada es crucial para poder cruzarlo.
● Condiciones climáticas: es importante prever si la llanta estará expuesta a ambientes secos, húmedos, lluvia, calor, etc.


Tipos de llantas

Existen muchos tipos de llantas, los fabricantes crean sus neumáticos con base a los factores expuestos anteriormente, es decir, crean un determinado modelo para cubrir una determinada necesidad de un determinado cliente, y esto se repite con el resto de factores a considerar, no obstante, si existe una clasificación de llantas a grandes rasgos como lo son las siguientes.
● Durabilidad: este tipo de llantas responde a las necesidades generales que puede tener una persona que labora de taxi, chofer de plataforma digital o turistas. Son llantas accesibles económicamente y que rinden muchos kilómetros.
● Desempeño: la llanta de desempeño está dirigida principalmente a mamá o papá que tienen un auto familiar, dicha llanta está más enfocada en la seguridad que en la durabilidad. Existe su versión en Continental Pro Contact que añade durabilidad y alto desempeño, adecuada para ser utilizada en ciudad y autopista.
● Deportiva: El enfoque de esta llanta está dirigido en su totalidad a la seguridad y agarre, ya que está fabricada para alguien que posee un auto deportivo o de altas capacidades de velocidad.
● Carga: Este neumático es capaz de sostener grandes cantidades de peso y durar mucho, como su nombre lo sugiere, es utilizada para vehículos de carga, pudiendo ser estos el transporte público o camiones de transporte de carga pesada.

Así como existen infinidades de necesidades y de tipos de conductores, existen tipos de llantas, las cuales responden y buscan satisfacer dichas necesidades. Elegir la adecuada no se debe tomar a la ligera pues puede poner en riesgo la salud del conductor y sus pasajeros o afectar negativamente la economía del propietario. Si no sabes qué llanta es la adecuada para ti, acércate con los expertos, ellos pueden asistirte.

También te puede interesar: ¿Conoces el Renovado de llantas? y Cuando tengo que cambiar mi llanta

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×