Sistemas de Monitoreo de Presión de Neumáticos: Un nuevo aliado en las carreteras

Sistemas de Monitoreo de Presión de Neumáticos: Un nuevo aliado en las carreteras

La tecnología automotriz no deja de sorprendernos, y ahora, no solamente hay neumáticos capaces de hacer circular el vehículo aún cuando haya pinchazos; sino que además existe un sistema que puede monitorear el estado de los mismos en el tablero de tu coche.

¿Quieres saber más sobre este novedoso recurso? Sigue leyendo.

¿Qué es un sistema de monitoreo de presión de neumáticos?

El TPMS (por sus siglas en inglés) es un sistema electrónico diseñado especialmente para monitorear de forma continua la presión de aire en los neumáticos de un vehículo.

Por medio de diferentes sensores, recopila datos sobre la presión y la temperatura, para posteriormente enviarlos a un centro de control y emitir una alerta en caso de ser necesario.

Beneficios de los TPMS

  • Mayor seguridad: Detectan a tiempo la pérdida de presión de un neumático, permitiendo al conductor tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.
  • Reducir el consumo de combustible: Ayudan a optimizar el rendimiento del vehículo y minimizar el consumo de combustible.
  • Aumentar la vida útil de los neumáticos: Registran la presión de los neumáticos y contribuyen a prolongar su vida útil.
  • Prevenir daños en la suspensión: Evitan el daño de la suspensión y otros componentes del vehículo.

Mantenimiento de los TPMS

Para garantizar el óptimo funcionamiento de los TPMS, es importante que:

  • Verifiques de forma regular las baterías de los sensores.
  • Calibres el sistema al menos una vez al año, o después de cambiar el vehículo.
  • Revises periódicamente los sensores para identificar daños.

Realmente, invertir en un sistema de monitoreo de presión de neumáticos es una sabia decisión que te garantizará seguridad y confort en cada kilómetro.