¿Qué son los neumáticos Run-Flat?

¿Qué son los neumáticos Run-Flat?

¿Alguna vez has sufrido un pinchazo en tus neumáticos en medio de la carretera? Es una situación que sin lugar a dudas nadie quiere pasar.

Sin embargo, ya no tendrás que lidiar con esos cambios de neumáticos en pleno viaje, especialmente si manejas de noche, o por zonas “peligrosas”.

Gracias a la tecnología de los neumáticos Run-Flat, podrás continuar tu recorrido incluso después de un pinchazo. A continuación, te contaremos más sobre ellos.

¿Qué son los neumáticos Run-Flat?

Los Run-Flat son un tipo de neumáticos de alta tecnología que se caracterizan por tener refuerzo en sus paredes laterales.

Esto les proporciona una mayor rigidez y estabilidad, lo cual hace que puedan soportar el peso del vehículo y permitir que se desplacen durante un tiempo limitado, incluso después de una pérdida de presión significativa, como un pinchazo.

¿Cuáles son las ventajas de los neumáticos Run-Flat?

Contar con neumáticos Run-Flat en tu vehículo ofrece increíbles ventajas, como por ejemplo:

  • Brindan mayor seguridad: Como no es necesario cambiar la llanta después de un pinchazo, puedes continuar tu viaje sin tener que detenerte en sitios peligrosos.
  • Ofrecen mayor comodidad: Ya no tendrás la necesidad de cambiar la rueda, por lo que ahorrarás tiempo y evitarás el esfuerzo físico en el momento.
  • Ahorran espacio: Liberarás espacio en el maletero, pues ya no será necesario que lleves una rueda de repuesto.
  • Dan mayor autonomía: Generalmente, luego de haber sufrido un pinchazo, puedes recorrer entre 80 y 100 km a una velocidad reducida promedio de 80 km/h.

Los neumáticos Run-Flat son perfectos para todos aquellos conductores que valoran su seguridad y buscan el máximo bienestar.

A pesar de que no son reparables y pueden ser algo costosos, son una opción práctica si debes hacer un viaje largo por caminos con baches o irregularidades.