3 ventajas inesperadas de llevar tu coche a servicio a tiempo

3 ventajas inesperadas de llevar tu coche a servicio a tiempo

Si tienes un auto, lo más probable es que en algún momento lo hayas llevado al servicio. Cuando el auto es nuevo, usualmente se cuenta con garantía del fabricante y cuando sea el momento, ya sea por el tiempo que ha pasado o el kilometraje recorrido, se lleva a servicio. Con el paso de los años, aunque el vehículo ya no sea nuevo o no cuente con la garantía, sigue siendo importante que lo lleves a sus afinaciones. Además del mantenimiento, puedes encontrarte con ventajas inesperadas de llevar tu coche a servicio a tiempo; para que las conozcas, aquí te traemos tres.

  • Se incrementa el tiempo de vida de tu auto

Cuando llevas a tu coche a servicio a tiempo, se revisan a detalle varias piezas y sistemas que hacen que tu vehículo funcione al cien. Algunos de los elementos que se examinan son los diferentes filtros, los frenos, las llantas y el sistema de inyección. Hay piezas que necesitan ser reemplazadas con cierta regularidad, porque de lo contrario hacen trabajar a la maquinaria de más. Si esto se prolonga, afectará directamente al funcionamiento del motor o los frenos, por ejemplo, lo que reducirá su vida útil, y por consecuencia, la de tu auto. Si tu vehículo recibe mantenimiento en tiempo y forma, podrás manejarlo sin complicaciones por más tiempo.

Los autos más vendidos en México noviembre 2022 | De Cero a 100
  1. Puedes encontrar averías o desperfectos

En ocasiones, aparecen pequeños desperfectos que pasan desapercibidos. Una llanta ponchada es muy evidente, pero hay otros desgastes que son más discretos. Con una revisión realizada a tiempo, tu mecánico de confianza podrá identificar fácilmente potenciales averías antes de que empeoren y ocurra algo peor. Por ejemplo, una fuga del líquido lubricante endurecerá la guía hidráulica, pero con el tiempo esta última puede terminar estropeándose, con lo que pasarás de pagar por reparar la fuga al completo reemplazo de la bomba, que es considerablemente más costoso. Ahórrate costosas reparaciones y posibles accidentes mayores con una afinación oportuna.

Coche averiado: Cómo actuar cuando tenemos una avería en carretera
  1. Ahorrarás más gasolina

Los diferentes componentes del motor de un auto trabajan en conjunto para que el vehículo pueda andar. Incluso si una de las partes no está en óptimo estado, poco a poco el rendimiento del conjunto dejará de estar al máximo y empezará a consumir más gasolina para compensar por esa sobrecarga de trabajo. Los filtros de combustible y aceite, por ejemplo, son piezas relativamente sencillas que hacen una gran diferencia en el aprovechamiento de combustible de tu auto. Si tu auto recibe servicio a tiempo, podrás estar más seguro de que está funcionando bien y, en consecuencia, ahorrando gasolina.

Por qué ha aumentado el precio de la gasolina en México?

Las ventajas de llevar a tu auto no acaban con el mantenimiento que recibe. Cuenta que cumplir con estas visitas a tu mecánico de confianza, te brindará la seguridad de que tu vehículo es un transporte seguro, que funcionará óptimamente por muchos kilómetros.