Beneficios de polarizar tu coche

Es muy probable que hayas visto o incluso tengas tu vehículo polarizado. A pesar de que mucha
gente lo polarice por razones estéticas o de privacidad, el tenerlo polarizado te traerá beneficios para tu salud y la de tu vehículo. En este artículo te hablaremos un poco más respecto al tema.


Protección contra los rayos UV

Tal vez has escuchado sobre los rayos, energía o radiación UV y que esta en exceso es dañina pero, ¿te has preguntado por qué? La razón es muy sencilla. Si bien los rayos UV son necesarios para ciertos procesos químicos, estos en gran cantidad son peligrosos para los tejidos vivos como la piel, ya que son los causantes de las quemaduras al pasar mucho tiempo bajo el sol. Afortunadamente, el polarizar nuestros cristales nos brinda una protección contra este tipo de radiación natural.


Conservación de elementos internos del auto.

Así como los rayos UV dañan los tejidos vivos como la piel, también pueden desgastar los elementos internos del vehículo, como pueden ser tableros, asientos, volante, palanca, entre otros.
Debido a la exposición a la luz solar directa, con el paso del tiempo estos elementos irán decolorándose o provocando que su consistencia se reduzca. También, el cielo del auto puede verse afectado por esto, más en vehículos con quemacocos.


Privacidad y seguridad

En caso de guardar objetos de valor en tu coche o sufrir algún percance como un choque, el polarizado podrá garantizar tu seguridad ya que algunos incluso te pueden proteger ante impactos laterales y frontales. También te pueden proveer de un grado de privacidad aceptable, de forma que los ojos curiosos no podrán ver con claridad lo que pasa dentro del auto.
Esperamos esta información te haya te sea de utilidad y que te anime a polarizar tu coche si todavía no lo has hecho. Así mismo, te invitamos a echarle un vistazo al otros artículos de nuestro blog donde hablamos de temas de interés para los conductores.

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×