Ahorra gasolina cambiando estos filtros

Ahorra gasolina 1

El ahorro de gasolina es un tema que debería estar en la mente de todo conductor, no solo porque representa un ahorro significativo de dinero, sino también una ayuda al medio ambiente al moderar el consumo de combustibles fósiles.
Todos salimos ganando cuando se trata de ahorrar gasolina, sin embargo, no todos los dueños de autos particulares están conscientes con respecto a qué medidas tomar para hacer uso más eficiente del combustible.
Más allá de las típicas recomendaciones que uno puede leer en internet, existen ciertas medidas que tienen que ver con el mantenimiento de un automóvil y que pueden ahorrar el consumo de gasolina, por ejemplo: el cambio de filtros. ¿Cómo es
que el cambio de algunos filtros puede afectar positivamente el aprovechamiento del combustible? Aquí te contamos:


Filtro de aire
El filtro de aire es esencial en cuanto al funcionamiento del motor de cualquier vehículo, ya que sirve para evitar la contaminación del motor producto del aire que pasa a través del sistema de admisión.
Es una pieza de muy fácil sustitución ya que no es cara. Cuando no se le reemplaza o se circula con un filtro deficiente puede resultar en una pérdida de la potencia del motor y, ya que se reducirá la cantidad y calidad del aire que circula para el
funcionamiento del motor, aumentará el consumo de combustible. De manera general, se recomienda reemplazar en cada tiempo de afinación o después de 10,000 km.


Filtro de gasolina
La función del filtro de gasolina es la de prevenir que lleguen impurezas al sistema de alimentación de combustible, al eliminar componentes como el óxido y otras suciedades presentes en la gasolina, garantizando así un correcto funcionamiento del motor.
Si el filtro de gasolina se encuentra sucio o en mal estado el motor puede sufrir de pérdida de potencia y como consecuencia, el motor tendrá que sobre esforzarse para obtener la misma cantidad de gasolina, resultando en un gasto excesivo del combustible. En el peor de los casos, un mal funcionamiento del filtro puede resultar en problemas al momento de arrancar y apagar el coche en plena marcha y afectar otras partes delicadas del motor como los inyectores y las válvulas al no poder filtrar efectivamente la suciedad.


Llevar tu coche a su afinación puede prevenir todos estos problemas y garantizar un consumo de combustible eficiente, lo que se reflejará en el correcto funcionamiento de tu vehículo y en un ahorro directo a tu economía. Evita que un problema pequeño impacte en el desempeño de tu automóvil y visita a los expertos hoy mismo.

Comparte en tus redes sociales:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.