5 tips para ahorrar gasolina

Cargar combustible es una de las necesidades más costosas de la actualidad y que su precio depende en muchos casos de las condiciones sociales y políticas del país y el mundo. Por ello, ahorrar carburante es indispensable para cualquier conductor. A continuación te presentamos 5 formas infalibles para ahorrar gasolina.

  • Mantén en buen estado tu auto: Revisar los niveles de aceite y agua, mantener los filtros de aire en condiciones óptimas, así como tener la presión correcta en tus neumáticos, permitirá que el auto no se force al ser conducido ni desperdicie combustible. 
  • Retira lo innecesario de tu vehículo: El peso y la resistencia aerodinámica causan una mayor pérdida de gasolina, pues el motor se ve obligado a trabajar más llevando peso extra. Cálculos indican que por cada 100 kilos de más, el consumo se incrementa en un 5%. 
  • Apaga el motor al estacionarte: Si consideras tardar más de dos minutos, es importante que permitas a tu motor descansar. El trabajo innecesario te hará perder gasolina con facilidad.
  • Conduce con precaución: Para un mayor ahorro de combustible, es importante que no realices cambios de velocidad si el auto no lo requiere, tampoco frenar o acelerar de golpe ni realizar maniobras abruptas. Es importante también resaltar que se ahorra gasolina si conduces tu vehículo con una velocidad adecuada y prudente. 
  • No enciendas el aire acondicionado de inmediato: Todos los vehículos necesitan un tiempo determinado para regular las temperaturas del motor al momento de encender. La calefacción necesita el calor que le genera el motor, así también el aire acondicionado requiere que se regule a una temperatura fría para funcionar. 

Ahora conoces los 5 tips más importantes que te ayudarán a no desperdiciar gasolina. Recuerda que al seguir estas recomendaciones estarás cuidando la vida de tu automóvil, a la vez que mantendrás tu cartera llena. 

También te puede interesar ver: 5 señales de que tus frenos están desgastados ¿Tu auto ya no tiene servicio de agencia? Esto es lo que debes de buscar en un taller

NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×