5 señales de que tus frenos están desgastados

Los frenos son una herramienta que utilizamos cada que manejamos y que, por lo mismo, su desgaste es algo que tarde o temprano podrá pasar. Como expertos, sabemos que su deterioro depende de muchos factores. Por eso, en este artículo te mencionamos 5 señales de que tus frenos están desgastados y cómo lo podrás detectar.

¿Cómo funcionan los frenos?

Antes de hablar de lleno sobre las señales, te explicaremos brevemente cómo funcionan:

El sistema de frenos es uno de los principales elementos de seguridad activa del vehículo. Dentro de los elementos que componen a este sistema, los discos y las pastillas, que crean fricción para garantizar este frenado, requieren de un mantenimiento periódico así como también de sustitución periódica puesto que son los elementos más  expuestos al desgaste. 

Si tus discos y pastillas no están en buenas condiciones, tus frenos no funcionarán de forma adecuada. Recuerda que cada cada que los utilices, la misma fricción ocasionará su desgaste. 

Señales de que debes echarle un vistazo a tus frenos

  • Encendido del testigo: 

Tan simple como ello. Si en el tablero se prende el testigo de los frenos significa que la computadora del automóvil detectó una anomalía y lo mejor que puedes hacer es ir cuanto antes a tu mecánico de confianza.

  • Ruidos  o vibraciones durante el frenado: 

Si al momento de frenar notas ruidos extraños, lo ideal es llevar a revisar el vehículo. Si bien muchos sonidos se pueden generar al frenado, estos pueden provenir de fuentes que no necesariamente son los mismos frenos. No es mala idea llevar a checar el auto si tienes algún tipo de sospecha que tienes problemas con tus frenos, pues este tipo de sonidos no son algo normal para un vehículo.

  • En casos muy particulares, el nivel del líquido de frenos puede facilitar información útil sobre el desgaste de los discos y pastillas.
  • Existencia de líneas circulares profundas o grietas radiales en la banda de frenado.
  • Señales de sobrecalentamiento.

Los frenos son una parte sumamente importante de nuestro auto y estos nos evitarán accidentes a la hora de conducir. Por ello, es importante que si has notado alguna de las señales anteriormente expuestas o alguna otra anomalía, lleves a tu vehículo a revisar, pues tu seguridad está primero.


NECESITAS ALGUNA AYUDA

Share this post


×